Fortaleciendo Mi Perfil Para El Mundo Del Trabajo

Publicado en por Kmii

FORTALECIENDO MI PERFIL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

 

 

 

 

EMPRENDER

 

Emprender es combinar un acto creativo con una acción eficaz. El fenómeno de la empresa consiste en 3 elementos:

Descubrimiento de una oportunidad.

 

Diseño de producto, proceso o servicio que satisfaga las necesidades identificadas a fin de obtener un beneficio.

Empezando a su vez en los resultados.

El empresario fenómeno puede ser de dos tipos. Uno que se inicia un negocio libre de repetir las cosas o actividades que ya se hacen, o que trata de innovar, crear, en respuesta a necesidades insatisfechas latente hasta el momento se reunió o incompleta. La segunda manera es probable que tengan más riesgo, pero posiblemente el más gratificante para el empresario individual.

En cualquier caso, es tomar una actitud, una cualidad que hace que los retos y crecer como individuos.

 

 

 

LIDERAZGO

 

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

 

 

El liderazgo implica que haya una persona (líder) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GESTIÓN EMPRESARIAL

Gestión empresarial es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

En pocas palabras se puede decir que gestionar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.

 

IMPACTO VISUAL

Impacto visual es la Importancia y/o gravedad de la alteración que se produzca en la cualidad de los recursos visuales como resultado de actividades o usos del suelo previstas (o ya desarrollados) en un o junto a un paisaje. Un impacto visual contribuye a la reducción en los valores escénicos. Grado de alteración producida en los recursos visuales y en la reacción del observador frente a esos recursos.

 

 

Reflexión

Mi personalidad es ser tímida, responsable, amigable, con respecto a esto  creo que me falta un poco de liderazgo que me dejo llevar por las ideas  de las compañeras que toman el mando frente al grupo, en cambio, con respecto al emprendimiento estoy bien ya que he aprendido a comprender lo que las otras personas están tratando de explicarme o contarme  aunque creo que podría ser mejor.

 

 

 

 

 

 

 

PERSONAS EMPRENDEDORAS Y LÍDERES

Arturo Calle

Nació en el barrio Robledo de Medellín y desde niño le gustaron los negocios y las ventas. Aunque siempre quiso ser independiente, su vida laboral comenzó en su natal Medellín, en el área de mecánica industrial de Pepalfa, donde durante dos años y medio ahorró todo lo que se ganó.
Viajó a Bogotá a buscar un horizonte propio. Comenzó administrando un almacén de los varios que tenía el señor Correa, quien luego de un tiempo decidió venderlos y Calle le compró uno de confecciones. Del almacén de San Victorino se pasó a uno más grande, en la Avenida Jiménez, con Caracas, luego montó dos más, con un nombre que él califica como horrible: Dante.
El cuarto ya tuvo el nombre Arturo Calle y con él vio la necesidad de comenzar a producir, en lugar de comprarles a terceros, para asegurar el concepto de calidad a precios bajos, que lo distinguió desde el comienzo. Al negocio de la confección entró en sociedad, la cual mantiene hasta hoy, pero en la comercialización está solo. "Lo más importante cuando se inicia una empresa es tener claro a dónde se quiere llegar; no gastar dinero en los comienzos y cuando llegue, saberlo administrar", comentó Calle.
Don Arturo Calle es un colombiano sencillo, que cree que es importante hacer empresa, pero no pensando en que es la empresa de Arturo Calle, sino de los descendientes y del país y que quienes vengan detrás deben tener el mismo objetivo.
Paciencia es una palabra que con frecuencia se le oye al hombre que hoy tiene más de 50 almacenes en las principales ciudades del país, 5 fábricas de confecciones en Bogotá y Pereira y genera más de 5.000 empleos.El tema del crecimiento siempre inquieta a los empresarios. Arturo Calle utilizó una fórmula que él considera simple. "Hemos crecido sin afán, nunca nos preocupó ser los primeros ni los más grandes, sino hacer bien las cosas, respetando la calidad, la clientela, con precios justos, siendo honestos y sencillos", asegurad dice que a un buen administrador le debe gustar mucho lo que hace y trabajar 12 ó 14 horas diarias.  Para innovar hay que conocer el mundo y Arturo Calle lo tiene claro. Su gente viaja y asiste a ferias textiles y de confecciones en América, Asia y Europa,
Una de las preocupaciones más importantes de Arturo Calle es lo social, un tema que considera como un deber de los seres humanos. "El dinero se hizo para hacer el bien. ¿Si alguien tiene dinero que le sobre, ¿cómo no le da la mano al que lo necesita? El dinero es muy hermoso, siempre y cuando preste una función social", comentó don Arturo y agregó que "atesorar no da felicidad".
Arturo Calle tiene una fundación que mensualmente reparte recursos a más de 200 fundaciones en todo el país. Piensa que el mayor don que pudo darle Dios a los hombres es la generosidad.

 

 

 

ACCIONES QUE LO LLEVARON AL ÉXITO

 

  • Siempre confió en si mismo, ya que salio a bogota a buscar un horizonte propio
  • Comenzó administrando un almacén, que luego de un tiempo los vendieron y Calle decidió comprarlos.
  • Quiso agrandar el negocio, comprando un nuevo local el cual lo llamo : dante ( nombre considerado horrible)
  • Es un colombiano sencillo
  • Arturo Calle tiene una fundación que mensualmente reparte recursos a más de 200 fundaciones en todo el país

 

 

Carlos Ardila Lule

 

Carlos Ardila Lülle (Bucaramanga, 1931), es un empresario e industrial colombiano, fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle, que conglomera grandes empresas Colombianas, entre ellas RCN Televisión.

 

Nació en la ciudad de Bucaramanga, Colombia en 1931. A sus quince años sale de la ciudad para estudiar la carrera profesional de ingeniero civil, y más tarde es egresado de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Su fortuna la empezó a forjar con el negocio de las bebidas, a través de la empresa Postobon S.A., luego empieza a formar todo un grupo empresarial, tanto que hoy en día es uno de los cuatro más importantes después de Julio Mario Santo Domingo, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Catalogado como uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, su fortuna se estima de 1.200 millones de dólares.

 

Tras posicionar su empresa en el sector de bebidas, Carlos Ardila Lülle funda y consolida la organización empresarial Ardila Lülle, hoy integrada por más de 80 compañías que generan más de 40.000 puestos de trabajo en el país.

La Organización Ardila Lülle está integra por gran variedad de compañías dedicadas a la producción y transformación de bienes y servicios en sectores tan diversos como las comunicaciones, bebidas, textiles, entretenimiento entre otros.

 

 

 

ACCIONES QUE LO LLEVARON AL ÉXITO

 

  • Fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle (entre ellas RCN).
  • Estudio la carrera profesional de ingeniero civil.
  • Empezó con un negocio de bebidas, a través de Postobon S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bill Gates

 

William Henry Gates III (1955- ), empresario estadounidense, creador de Microsoft Corporation, compañía líder en el mercado de software para ordenadores o computadoras en Estados Unidos, que fundó en 1975 con su compañero de estudios Paul Allen. El éxito de dicha compañía convirtió a Gates en una de las figuras más influyentes de la industria informática y, con el tiempo, en uno de los hombres más ricos del mundo.

 

Nació en Seattle (Washington), y asistió a la escuela pública hasta el sexto grado. Cursó el séptimo en el Lakeside School de su ciudad natal, centro en el que conoció a Allen. Gates empezó a trabajar con computadoras y lenguajes de programación en 1968, cuando cursaba el octavo grado. Ese mismo año, el Lakeside School adquirió un teletipo que se conectaba a un ordenador central a través de las líneas telefónicas. En aquel momento, Lakeside School era uno de los pocos colegios que disponía de computadoras para uso de los alumnos.

 

Poco tiempo después, Gates, Allen y otros alumnos convencieron a una compañía informática local para que les proporcionara libre acceso al PDP-10, una nueva mini computadora desarrollada por Digital Equipment Corporation. A cambio de poder utilizarla, intentarían encontrar errores en el sistema. Gates pasó gran parte de su tiempo libre estudiando el PDP-10 y aprendiendo lenguajes de programación tales como BASIC, FORTRAN y LISP. En 1972 Gates y Allen fundaron Traf-O-Data, una compañía dedicada al diseño y fabricación de dispositivos computerizados de recuento de automóviles para analizar el tráfico. Cuando trabajaban en este proyecto conocieron el microprocesador 8008 programable de Intel Corporation.

 

En 1975, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, Gates se asoció con Allen para desarrollar una versión del lenguaje de programación BASIC para el Altair 8800, la primera computadora personal. Licenciaron este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS, la empresa fabricante del Altair 8800) y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) con el objetivo de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Gates decidió abandonar Harvard en el tercer año de sus estudios universitarios para dedicarse por completo a Microsoft. En 1986, tras años de proveer su sistema operativo MS-DOS a IBM y otras grandes empresas, Microsoft salió a Bolsa, y Gates se convirtió en el multimillonario más joven de la historia (31 años) que no ha heredado su fortuna. A finales del siglo XX se había convertido en el hombre más rico del mundo.

 

Gates pasa por ser, además, el mayor filántropo del planeta. En el año 2000 fundó junto a su esposa la Fundación Bill y Melinda Gates, culminación de proyectos caritativos anteriores, con un presupuesto inicial de 21.000 millones de dólares (hoy se acerca a los 30.000). Su objetivo fundamental es la consecución de avances médicos y la implantación de la tecnología de la información en países pobres.

 

ACCIONES QUE LO LLEVARON AL ÉXITO

 

  • Creó Microsoft Corporation.
  • Asistió a la escuela pública hasta el sexto grado

 

 

CUADRO COMPARATIVO

 

 

Arturo Calle

Carlos A. Lüle

Bill Gates

El nació en una familia pobre en Medellín.

 

Desde niño le gustaron los negocios.

 

 

 

Comenzó administrando un local pequeño en el sector de San Victorino.

El nació en una familia de clase media.

 

La carrera que el estudio no se enfoca  tanto en administración de empresas  

 

Su fortuna comenzó con el negocio de las bebidas con Postobon S.A.

El nació en una familia de clase media.

 

Desde pequeño le gusto todo lo relacionado con informatica.

 

 

Cuando estaba en la universidad creo una mini computadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reflexión

 

Con respecto a la vida de los grandes empresarios anteriores me he dado cuenta de que el dinero o las oportunidades que se presenten no importan si uno tiene perseverancia puede lograr todo más si es lo que a uno le gusta por que uno tiene que hacer lo que a uno le guste.

 

Tener liderazgo es muy importante para poder salir adelante, ya que, si uno se deja llevar por lo que las otras personas dicen u opinan uno nunca va a hacer lo que uno de verdad le guste o quiera para si mismo. Emprender es importante también ya que si uno no se entiende con las otras personas tampoco se puede triunfar ya que, uno tiene que tener buenas relacionas con lo demás para tener un apoyo incondicional.

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post